ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

ANTE LA NEGATIVA DE LAS AUTORIDADES DE LA UNSJ A TRATAR EL ARTÍCULO 73, ADICUS EXIGE RESPUESTAS URGENTES

Hace más de un año, en ADICUS, el Gremio Universitario Mayoritario de la Universidad Nacional de San Juan, decidimos avanzar en el pedido a las Autoridades Universitarias que se desarrolle un nuevo proceso de regularización para aquellas y aquellos docentes interinos que estén en condiciones de regularizar a raíz del incumplimiento, por parte de la patronal, de la Ley de Educación Superior en cuanto a los plazos de tiempo en un cargo interino para llamar a concurso efectivo. 

 

El pedido antes mencionado se realizó el 21 de octubre de 2021. A más de 20 días de haberse cumplido un año de aquella nota presentada, las novedades que tenemos son que las autoridades de la UNSJ se niegan a tratar este tema en el Consejo Superior.

 

En consecuencia, hemos resuelto llevar adelante las siguientes acciones: 

 

  • Pedirle a un miembro del Consejo Superior que presente la nota elevada por ADICUS en el 2021 y solicite, en la próxima sesión plenaria del CS, que se trate sobre tablas el mandato a los miembros paritarios para discutirlo en la Paritaria de Nivel Particular.

 

  • Poner en alerta a las y los docentes interinos, informando de la resistencia por parte de las Autoridades de nuestra Universidad a garantizar su estabilidad laboral, su ingreso a la carrera docente y su ciudadanía universitaria.

 

  • En el marco del estado de alerta y movilización: Convocar a movilizar a toda la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNSJ al Consejo Superior el día que se trate sobre tablas este tema

 

  • Solicitar públicamente que la Universidad trate el tema de manera urgente.

Martes 08 de noviembre de 2022

Estamos convencidos y convencidas que negarse a tratar un tema tan importante para todas y todos los docentes interinos de nuestra Universidad es no querer garantizarle a sus trabajadores los derechos laborales otorgados por la Ley de Educación Superior y por el Convenio Colectivo de Trabajo de las y los Docentes de las Universidades Nacionales.