ADICUS

#ElGremioUniversitario

Luchamos por tus derechos y tu salario

Luchamos por mejorar tus condiciones laborales

MILEI, CON EL PAGO DE HABERES ¡NO!

Según la COMUNICACIÓN A” 7674 del Banco Central de la República Argentina correspondiente al día 19 de enero de 2023, se permitía EL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO, es decir que las entidades como nuestra Universidad Nacional de San Juan podían solicitar los fondos del Banco Nación para abonar los haberes antes del 1° de cada mes, tal como se venía practicando en nuestra Universidad.

 

El BCRA, a través del Banco Nación, beneficiaba a todas las entidades de las provincias y municipios que operaban con este mecanismo.

 

Por una nueva disposición del BCRA que suspende estas operatorias y por la decisión de no prorrogar este financiamiento que existe desde el 2019, HOY, LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NO TENEMOS CERTEZAS SOBRE LA FECHA EN LA QUE SE ABONARÁN NUESTROS SUELDOS.

 

Desde ADICUS repudiamos esta nueva normativa porque crea INCERTIDUMBRE acerca de cuántos serán los montos enviados y en qué fechas se realizarán los pagos de haberes.

Cada mes es un largo período de subsistencia para todos los trabajadores por la gran devaluación sufrida en los casi 40 días de Gobierno de Javier Milei y no se avisora recomposición salarial alguna.

 

Por todo lo antes expuesto:

 

  • EXIGIMOS LA PRÓRROGA DE LA COMUNICACIÓN “A 7674” DEL 19 DE ENERO DE 2023 DEL BCRA.

 

Lunes 29 de enero de 2024

  • SOLICITAMOS LA INMEDIATA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL FINANCIAMIENTO DEL SECTOR PÚBLICO NO FINANCIERO A TRAVÉS DEL BANCO NACIÓN. PARA EL INMEDIATO PAGO DE HABERES DE LOS TRABAJADORES DE LA UNSJ.

 

  • REPUDIAMOS LA DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE AFECTAR EL COBRO DE HABERES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA UNSJ.